A María Luna la declararon como muerta por error, luego de salir de una consulta médica.
Esto trajo consigo muchas consecuencias, pues le inactivaron la cédula y no puede realizar ninguna diligencia.
La cartagenera lleva varios meses luchando con esta problemática, pero no ha obtenido respuesta.
Este es el video en el que María Estela Luna contó lo que le sucedió:
Sin duda alguna, la cartagenera está viviendo una situación bastante compleja, en consecuencia, de un error médico.
María comenzó el calvario desde el 27 de noviembre, cuando se dirigió a la farmacia a reclamar un medicamento, allí le indicaron que aparecía como afiliada fallecida.
A Luna le sugirieron que fuera directamente a la EPS para que le solucionaran el asunto, pero cuando llegó, le dijeron que eso era un problema del estado.
Razón por la que recurrió a las instalaciones de la Registraduría, en este lugar le indicaron que llevara el registro civil y una carta para brindarle una solución.
Pero lastimosamente no le han brindado la ayuda requerida, la mujer expresó que vive una pesadilla que parece no terminar.
Manifestó, además, que no tiene Sisben, la desactivaron de Familias en Acción, además, es desplazada y le quitaron todos los beneficios.
La colombiana está desesperada, no sabe a quién más recurrir, pues ya han sido largos meses de diligencias y ninguna ha dado resultado.
Lo más grave de que la hayan declarado como fallecida por error, es que le desactivaron su cédula.
Es decir, a donde vaya, no le prestan atención porque aparece como no registrada, ni en entidades de salud u alguna otra organización.
Caracol Noticias se tomó el tiempo para entrevistarla, con el fin de que las entidades responsables se apersonaran del caso.
Hay más posibilidad de que a María Luna le gestionen con prontitud el caso, luego de hacer la denuncia en los medios de comunicación.