Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia, una familia está enfrentando una devastadora situación, pues deberán devolver su hija adoptiva a la familia biológica.
Luego de dos años de haber hecho todo el proceso para adoptar a su hija y cuando la niña ya estaba adaptada recibieron una noticia bastante fuerte.
Pues el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció a la pareja que la familia biológica de la niña está luchando por recuperarla.
Esta es la familia adoptiva de la pequeña
Al parecer el ICBF le negó los derechos a la familia biológica por condiciones de pobreza.
Y la Corte Suprema de Justicia argumenta que en este caso el proceso de adopción de la menor de edad queda sin ningún efecto.
Así pues, cerca de cumplir sus cuatro años y tras dos de ellos sin ver a su familia biológica la niña podría regresar junto a ellos.
Los padres adoptivos están devastados, sin embargo, se encuentran realmente preocupados por el bienestar de su hija, pues ya se estaba adaptando a su nuevo hogar y su nueva vida.
En una entrevista a Noticias Caracol, la madre adoptiva expresó que piensa mucho en ese día y en todo el dolor que les va a causar.
Además, añadió que piensa más en el daño y dolor que esta situación le podría ocasionar a la pequeña.
La pareja, luego de 12 años de matrimonio decidió adoptar una nueva integrante a la familia, pues no pueden tener hijos.
Sin embargo, por cuestiones de la vida a los cónyuges les faltará una integrante en su vida.
Pues el proceso comenzará pronto y deberán entregar a la niña al ICBF para comenzar la adaptación con su familia biológica.