Herbin Hoyos falleció en las horas de la tarde del 23 de febrero por causa del Covid-19, el acontecimiento conmocionó las redes sociales.
Desde enero del presente año, el comunicador estuvo batallando por su vida en la Clínica Shaio de la ciudad de Bogotá.
Muchos colombianos lo recuerdan por su participación en el programa radial ‘Voces del secuestro’ que estuvo vigente durante los secuestros de las Farc.
Este es el comunicado en el que se anuncia la muerte de Herbin Hoyos:
Falleció el periodista Herbin Hoyos por Covid-19 https://t.co/M3VIXgLhLh
— RCN Radio (@rcnradio) February 23, 2021
En los últimos meses se conoció su estado de salud, pues sus familiares, al igual que Herbin, pidió apoyo en oraciones a través de sus redes sociales.
Sin duda alguna, la muerte del periodista conmovió a cientos de personas, pues para nadie es un secreto que Hoyos tuvo que salir del país en el 2009 por amenazas de la guerrilla.
Como era de esperarse el profesional tuvo que huir lejos de Colombia, pero se llevó en sus maletas el recuerdo de una luz de esperanza.
Tal parece que, el programa radial transmitido por Caracol Radio, era considerado el único medio de conexión para que los colombianos se comunicaran con los rehenes.
Adicional a esto, el colombiano realizó muchas campañas para que se conociera la situación por las que atravesaban las personas secuestradas.
Muchos exsecuestrados, al igual que sus allegados, lamentaron profundamente el acontecimiento.
De hecho, hasta el presidente Iván Duque envió unas palabras en honor de su fallecimiento:
Duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo. Su legado en contra del secuestro estará vivo para siempre. Gran periodista; extraordinario ser humano. Acompañamos a su familia
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 23, 2021
El pasado 22 de enero, el periodista publicó a través de su Twitter el agradecimiento por las oraciones de los más allegados, señaló que cada aire que tomaba era una nueva oportunidad.
Según parece que era un hombre devoto, y fiel creyente en Dios.
Sin duda alguna la labor que realizó en vida el comunicador, siempre fue en servicio de los demás.
Herbin Hoyos orientó una ONG llamada ‘Corporación Rosa Blanca’ integrada por mujeres, niñas y víctimas de la guerrilla.