Un cirujano plástico se convirtió en el “primer colado” en la lista de inmunizados, al saltarse su turno de priorización en la vacunación contra el Covid-19.
El pasado 15 de febrero llegó al país el primer lote de vacunas de Pfizer, cargado con un total de 50.000 dosis para iniciar la inmunización en Colombia.
Ante el exorbitante show que incluyó polémicas fotos, ceremonias, protocolos y hasta procesiones, las cantidades fueron distribuidas en el territorio.
Por lo que el departamento de Santander recibió 2.388 vacunas que serían destinadas al personal de salud que le ha hecho frente al brote.
Sin embargo, el caso de un cirujano plástico causó indignación al recibir el antídoto con engaños, logrando saltarse la fila.
Camilo Reyes es un cirujano experto en intervenciones faciales y de nariz, habría asistido al lugar de vacunación solicitando su primera dosis.
El profesional manifestó que habría recibido un llamado del Ministerio de Salud con la autorización para ser vacunado contra el temido virus.
El cirujano plástico recibirá sanciones
Las autoridades de la salud en Santander investigan si se habría presentado el primer caso de 'colado' en la aplicación de vacuna anticovid. Se trata del cirujano plástico Camilo Reyes, indico Javier Villamizar, secretario de Salud Departamental. pic.twitter.com/Z71gA6RLPC
— RCN RadioBucaramanga (@RCNbucaramanga) February 22, 2021
Sin embargo, tras una investigación de la Secretaría de Salud de Santander, se identificó que tal llamado nunca existió y por ende la autorización.
Reyes habría manifestado en sus redes sociales la gratitud por recibir la inmunización con el antídoto, alardeando un nuevo comienzo en su etapa.
Situación que indignó a otros del personal médico y habitantes, ya que el cirujano plástico no habría esperado su turno para recibir el antídoto.
Sin embargo, Javier Villamizar secretario de Salud, manifestó que el profesional estético podría recibir sanciones disciplinarias, penales y administrativas.
Por lo pronto, el caso fue escalado al comité de ética médica y se aseguró que no se presentaran nuevos altercados al Plan Nacional de Vacunación.
Si bien, el cirujano plástico es personal de salud, quienes lideran la primera línea de la priorización, son quienes trabajan de frente a la pandemia.