El cantante vallenato Jorge Oñate fue operado de urgencia esta madrugada en Medellín. Su estado es crítico.
Oñate fue trasladado desde Valledupar al hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, donde tuvo que ser intervenido.
Al cantante le realizaron un lavado quirúrgico porque tenía líquidos biliares pues sufre de problemas renales y de páncreas.
A esto se suma las complicaciones que tiene debido al coronavirus, aspecto que ha hecho que su situación sea más grave.
Jorge Oñate fue operado de urgencia en Medellín
Su hijo Jorge Antonio Oñate pidió una oración al cielo por su padre, además expresó que su papá necesita que lo apoyen desde afuera.
Dijo que en su estado, necesitan que todas las personas intercedan por él ante Dios. Lo que demuestra lo grave de la situación.
Aunque el cantante ha sido muy fuerte y ya ha superado varias crisis. Su hijo, le expresó a Oñate:
«Vamos papá que ya estamos cerca de superar esta difícil prueba»
La información que ha brindado el hospital, específicamente el doctor Andrés Aguirre, quien es el encargado del intérprete es que el estado de salud es crítico.
Añadió que Oñate se encuentra en cuidados intensivos y que necesita apoyo de diferentes área especializadas como, hematólogo, intensivistas, infectólogos.
Además, expresó que el organismo está afectado en múltiples partes, por lo que se debe atender lo vital. Además, de ir paso a paso.
Pero también aclaró que Jorge Oñate está mejor de la situación de los pulmones. Sin embargo, presenta problemas en el páncreas y el colon.
Desde el 18 de enero, Oñate está librando una batalla para recuperar su salud, después de haber pasado por varios momentos críticos.
Todas las personas que han seguido su música se han manifestado con mensajes y cadenas de oración para una pronta recuperación del cantante.