Uribe rechazó el plan que propuso María Fernanda Cabal sobre legalizar el porte de armas de fuego para frenar tanta inseguridad.
El exsenador se pronunció a través de las redes sociales, manifestando el rechazo total y apoyando a su vez, la postura del consejero presidencial para la seguridad nacional.
Fueron varios los congresistas del Centro democrático que estuvieron de acuerdo con la planeación de dicho plan.
Este es el pronunciamiento por parte de Álvaro Uribe:
El expresidente de la nación, escribió que se deben mantener los permisos requeridos para portar armas de fuego.
Para contexto del tema, el representante a la cámara Christian Garcés fue uno de los autores de la iniciativa, quien consideró que era más grave fumar marihuana que andar armado.
Es bien sabido que el uribismo está en búsqueda de un candidato presidencial y tal parece que tras la propuesta que presentó la senadora, le restó puntos.
El rechazo por parte del líder del Centro Democrático a la propuesta que realizó Cabal, ocasionó todo tipo de comentarios por parte de los internautas.
“No presidente, en todo lo apoyamos, pero no podemos seguir inertes y que solo le den permiso a los que más dinero tienen”, “Justificando unas nuevas convivir, armar el platanal para que haya más homicidios”.
Esta fue la propuesta polémica de María Fernanda Cabal:
Esto trajo consigo miles de reacciones, varias personas estuvieron de acuerdo con lo que planteó la politóloga.
El proyecto nació tras la creciente inseguridad en Colombia, pues según la representante a la cámara, la población requiere ayuda.
También se enfocó en los colombianos que habitan en las montañas, pues manifestó que ellos al igual que los citadinos, padecen las consecuencias de la inseguridad.
A través del video mostró detalladamente a personas indefensas que fueron atracadas y no pudieron hacer nada al respecto.
Aunque hizo hasta lo imposible para convencer a sus propios colegas y a los colombianos de apoyarla, su propio jefe Álvaro Uribe se opuso.