Soldados salvaron la vida de un perrito que sufrió un grave accidente y ahora permanece fiel al equipo.
Todo ocurrió en el departamento del Meta, exactamente en el municipio de Mesetas, en donde unos uniformados rescataron al can.
El escuadrón salvó de la muerte al indefenso animal y ahora, no solo desampara ni un solo momento.
¿En qué estado encontraron los soldados al perro?
Resulta que, hace algunos meses, llegó el canino a una de los escuadrones militares de la zona.
Con el pasar de los días, los militares se encariñaron con el perro a quien llamaron Sultán y que por su personalidad se ganó el cariño de todos.
Lamentablemente, un día el animal no regresó, pero los jóvenes no se preocuparon porque pensaron que había regresado donde sus anteriores dueños.
Infortunadamente, sucedió algo inesperado, tras varios días de estar desaparecido, el can apareció gravemente herido cerca al batallón.
EL gran corazón de este grupo de combatientes quedó al descubierto, no lo pensaron dos veces y ayudaron a la mascota.
Para nadie es un secreto que el perro es el mejor amigo del hombre, así que luego de muchos cuidados especiales y curaciones, Sultán se salvó de morir.
Así fue la recuperación de Sultán:
El agradecimiento por parte del canino fue inmediato, a partir de ese instante no los desamparó y se convirtió en su fiel escudero.
Ahora es otro miembro más del pelotón, aunque perdió uno de sus ojos, sus ganas de ser el perro guardián continúan firme.
Indudablemente el caso se volvió viral, luego de que la revista Semana publicara el video de cómo se encontraba Sultán en la actualidad.
No obstante, la mascota del equipo cumple cada día su rol como otro miembro de la institución y se convirtió en un ángel guardián.
Yoimer Eduardo Montenegro, uno de los soldados que lo rescató, manifestó que el perro es todo un guerrero.