Se viralizó la denuncia pública de un colombiano que fue atropellado y golpeado en medio de un acto racista en Inglaterra.
El caleño, Freddy Bueno Romero, aseguró que lo intentaron matar, tras ser arrollado por un vehículo.
Pues el pasado viernes, el hombre salió de su trabajo y se dirigía hacia su casa en bicicleta, la cual está cerca de Londres.
Sin embargo, lo que no esperaba era que tres jóvenes lo agredieran violentamente.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Freddy aseguró que la agresión se produjo debido al color de su piel.
Pues manifestó que pasó por el lado de un carro que se encontraba reversado, posterior a esto el mismo carro lo atravesó y lo sacó de la carretera.
Luego, uno de los hombres se bajó del automóvil y lo agredió, propinándole un fuerte golpe en su rostro.
Además, expresó que estos no quedaron quedaron contentos con el golpe, pues también lo embistieron con el vehículo y le provocaron múltiples fracturas.
Esta fue la denuncia pública del colombiano en Inglaterra
A pesar de no recordar bien que ocurrió luego del ataque racista, se sabe que estuvo inconsciente en el mismo lugar durante unos 20 minutos aproximadamente.
E infortunadamente, debido a las bajas temperaturas, casi le da hipotermia; sin embargo, hoy se recupera del devastador suceso.
El colombiano añadió que posteriormente fue trasladado a un hospital de Londres, en el que se encuentra en observación y recuperándose de las lesiones.
Cabe resaltar que el caleño tiene todos sus familiares en Colombia, y manifestó la gran repercusión que estos sucesos tienen en las víctimas.
Pues lo que hicieron estos sujetos posiblemente marcó de una forma imborrable toda su vida.
E incluso son miles de personas de la comunidad negra que padecen estos actos de intolerancia día a día y la situación debe cambiar.