Silvestre Dangond mostró su solidaridad y apoyo a la familia de Jorge Oñate y les prestó su avión privado para transportase.
Desde hace algunas semanas la salud del cantante e ídolo vallenato Jorge Oñate ha venido preocupando a sus seguidores y apasionados del género.
Pues primero logró sobrellevar el contagio de Covid-19 y cuando su salud mejoraba, padeció pancreatitis y otras patologías.
Por lo que se anunció que el artista sería trasladado a la ciudad de Medellín de suma urgencia y sería sometido a una intervención quirúrgica.
Uno de los que manifestó su apoyo a la salud del intérprete, fue su ahijado Silvestre Dangond, quien tuvo un noble gesto con su familia.
Aparentemente, el cantante habría puesto su avión privado a disposición de Nancy Zuleta, esposa de Oñate para que se transportara en él.
De tal manera, la mujer y los hijos de Jorge pudieran estar con él mientras reciben noticias de la salud del artista en la capital antioqueña.
La familia de Jorge Oñate en el avión de Silvestre Dangond
@SilvestreFDC se solidariza con el juglar vallenato, Jorge Oñate, y lo acompaña a Medellín donde será intervenido. @ELTIEMPO @ColombiaET pic.twitter.com/I8tvf8qXWj
— John (@PilotodeCometas) February 23, 2021
Según expresó el intérprete de ‘Las locuras mías’, el encuentro fue sumamente emotivo y hasta ocasionó algunas lágrimas, que se llenaron de esperanza.
Pues el “El Jilguero de América” fue trasladado del Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín.
Mientras Oñate viajó en avión-ambulancia, Silvestre Dangond se encargó de transportar a su mujer y a sus hijos Jorge Luis y Jorge Daniel.
En las diferentes publicaciones que se observaron en redes sociales, se vio al cantante apoyar su brazo sobre Nancy Zuleta durante el viaje.
Mientras se esperan noticias positivas sobre la salud del legendario artista, algunos mensajes de admiración llovieron sobre el joven intérprete.
Pues Jorge Oñate es padrino de bautizo de Silvestre Dangond, quien en diferentes ocasiones ha manifestado su admiración por el ícono vallenato.