Científicos de la Universidad Oxford tendría listo el primer y exclusivo biológico para acabar con la Malaria en el mundo entero.
Para nadie es un secreto que el temido parásito, ocasiona más de 40.000 fallecimientos y 200 millones de contagios cada año.
Lamentablemente, uno de los continentes más afectados por el Plasmodium, es África, quien ha tenido que batallar para sobrevivir a la fatídica enfermedad.
Oxford tendría lista la primera vacuna para combatir la Malaria:
Aunque el planeta tierra lleva más de un siglo intentando encontrar el antídoto contra la patología.
Solo han encontrado un medicamento que ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad, en especial en los menores de edad.
Quienes son considerados como la población más vulnerable ante el fatal parásito que ocasiona la muerte con facilidad.
El director del Programa Mundial de la Malaria de la OMS, Predo Alonso, aseguró que, la búsqueda del antídoto para combatir dicha enfermedad, es más completo que la del covid.
Sin embargo, aclaró que, todo era falta de voluntad por parte del sector político y financiero.
Hasta ahora, en África ocurren anualmente más de 260.000 muertes, año tras año a menores de cinco años.
En los últimos dos años, se han distribuido más de 650.000 dosis en niños de Malawi, Kenia y Gana, según manifestó Alonso.
Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de niños atendidos en los hospitales por la malaria, requiere una demanda masiva de la vacuna.
Según estudio de la revista médica “The Lancet”, anunció que, los científicos de la Universidad, garantizan haber encontrado la primera vacuna con más del 75 % de eficacia.
El antídoto arrojó en los estudios preliminares, desarrollados en los pasados años, una duración entre los 5 y 17 meses en niños.
Más de 4.800 menores de edad de África, serán sometidos a un nuevo periodo de ensayos para confirmar los hallazgos.
Dicha vacuna se ha producido gracias a la alianza entre Oxford y las farmacéuticas Serum Institute of India (SII) y la estadounidense Novavax.