Martín Santos, el hijo del expresidente colombiano Juan Manuel Santos, lanzó fuertes declaraciones al actual mandatario Iván Duque.
A través de Twitter, el heredero del político colombiano, no contuvo su ira tras enterarse del decreto que firmó el Gobierno sobre la aspersión con glifosato.
Tal parece que, él no fue el único que estuvo en contra de la polémica ley que permitirá usar uno de los herbicidas más nocivos del mundo entero.
Este es el trino que Martín Santos le envió al presidente:
Por medio de sus palabras trató de retrógrado y anticuado al actual dirigente del Estado, quien dio luz verde para el uso de glifosato en el país.
En menos de ocho horas de haber compartido la publicación, obtuvo más de 19 mil me gusta y más de tres mil retweets.
Miles de personas apoyaron su postura, pues consideran que, este gobierno está pasando por encima los efectos nocivos que implica el uso del pesticida.
Aunque en muchas oportunidades, Santos ha defendido a capa y espada las declaraciones de Duque, en esta ocasión fue la excepción.
Desde el año 2015 se suspendió la aspersión con glifosato por parte de la Corte Constitucional, tras considerar que traía efectos cancerígenos para la salud.
Además, causaba daños en el medioambiente, pero tal parece que, el principal motivo por el que quieren reactivar la propuesta es para acabar con los cultivos ilícitos.
No obstante, cientos de colombianos arremetieron en contra de Duque, manifestando que, fue una decisión absurda y sin sentido.
Por tal motivo, el hijo de exmandatario no contuvo la ira y se desahogó contra el dirigente colombiano.
Por otro lado, hubo algunos internautas que estuvieron en contra del comentario de Santos, acusándolo de mentiroso.
“Con el papa más mentiroso y tramposo del mundo”, “Más bruto que Tomás y Jerónimo, no creo”, “Los Santos se duelen, porque ya quedaron como el peor y más corrupto Gobierno”.
Por lo tanto, Martín Santos permanece fiel a su postura, sin remordimiento alguno.