Johana Bahamón es sin lugar a dudas, una de las famosas más sensibles y humanitarias de Colombia.
La reconocida y exitosa actriz caleña, decidió abandonar el mundo de la televisión para ayudarle a los reclusos de las cárceles del país.
Aunque suene algo disparatado, dejó atrás su fama y lujos, con el fin de darles una segunda oportunidad a las mujeres presas.
¿Quién es Johana Bahamón?
La activista colombiana, es la presidenta de la Fundación Acción Interna, la cual creó en el 2013 para gestionar segundas oportunidades a la población carcelaria.
En la actualidad, lleva un largo recorrido como activista y ha recorrido 31 cárceles de todo el país, beneficiando así, a más de 30 mil personas.
Gracias a su gestión, ha tenido la oportunidad de realizar varias ediciones del Festival Nacional de Teatro Carcelario.
Su vocación por brindar ayuda, ha sido reconocida internacionalmente, de hecho, la revista Forbes la consideró una de las 50 ‘Mujeres poderosas de Colombia’ el pasado año.
Hace menos de un mes, radicó un proyecto de ley ante el Congreso de la República para darle una segunda oportunidad a los que, recientemente recuperaron la libertad.
Sin lugar a dudas, el día en que, Bahamón visitó la cárcel por primera vez, su vida cambió trascendentalmente.
Y no solo la vida de la famosa cambió, sino también la de las personas a las que les ha colaborado a lo largo de su trayectoria.
La primera vez que visitó la cárcel:
La actriz contó que, en octubre del 2012, la invitaron para ser juez de un evento carcelario en honor de la Virgen de las Mercedes.
Pero confesó que, no le prestó mucha atención a la festividad en sí, por lo contrario, se enfocó en analizar qué ocurría dentro de las prisiones.
Desde ese momento, la caleña sintió el llamado de contribuir de cierta manera para mejorar la vida de esta población.
Por lo tanto, Johana Bahamón ha hecho hasta lo imposible por tomar acciones concretas que beneficien a los presos.