Se anunció la venta del Porsche de Pablo Escobar. El auto de carreras que formaba parte de su lujosa colección, será subastado en más de 2 millones de dólares.
Recientemente, se anunció que el excéntrico auto de colección del reconocido narcotraficante Pablo Escobar está a la venta.
El Porsche 911 Carrera RSR, de inmediato llamó la atención de los amantes de la velocidad, pues el vehículo hace parte de un lote de 15, fabricados en Alemania en 1974.
E incluso, se sabe que fueron hechos para ser utilizados exclusivamente en la International Race of Champions (IROC).
Y sus características especiales son que fueron construidos con llantas de lujo de la marca BBS, motores de 3,0 litros refrigerados con aire y con caja de cambios manual.
Este es el Porsche 911 Carrera RSR de Pablo Escobar
1973 Porsche 911 IROC RSR for sale in USA. More info and price on eBay AD by the seller: https://t.co/hBderjNT66
This is the Fittipaldi car. The chain of ownership is unbroken, and includes ownership by drug lord Pablo Escobar who raced it with 935 bodywork pic.twitter.com/PzlRz0XCoO
— UNICARNS (@realUNICARNS) March 2, 2021
El Porsche se subastará desde Florida, Estados Unidos, por el concesionario de autos de lujo Atlantis Motor Group.
Con el precio base de 2,2 millones de dólares, una elevada cifra que causó revuelo en las redes sociales, y algunos expresaron su descontento.
“No daría ni un centavo, pero en Gringolandia si dan sumas excéntricas por ese adefesio, porque esos gringos son muy admiradores de Escobar, y mojan cucos cuando escuchan su nombre”.
“No, pues como yo no doy ni un centavo por esa chatarra, qué tal”.
“¿Quién podría pagar una suma de esas? Jum, ¿quién será el dueño, un político u otro narco?”.
Sin embargo, se considera una “pieza histórica”, debido a su peculiar expropietario.
Y evidentemente ha llamado bastante la atención de los prestigiosos y adinerados coleccionistas de autos de carreras.
Pues bastante extraño e incluso atractivo que uno de estos Porsche 911 Carrera RSR IROC, con 362.000 Km de recorrido y fabricado en 1974, hoy salga a la venta luego de casi cincuenta años.