China silenció la victoria de la directora de cine Chloé Zhao, quien fue la segunda mujer en la historia en ganar un Óscar.
En el mundo entero aplaudieron el reconocimiento de la profesional, mientras que, en su país, lo ocultaron.
El pasado domingo 25 de abril, la guionista asiática, participó de los reconocidos Premios de la Academia y se robó el show.
China silenció la victoria de la directora de cine Chloé Zhao:
La talentosa mujer fue exaltada durante el prestigioso evento estadounidense en el que exaltan y reconocen la labor de los actores, productores y guionistas.
Sin lugar a dudas, Zhao acaparó todas las miradas de sus colegas, fanáticos y personas en general, tanto así, que fue mencionada en diversos medios de comunicación.
No obstante, el éxito de la guionista, que se encargó de llevar la poesía de su país hasta los escenarios en Hollywood, fue halagado por todos.
En su propio país, la censuraron por completo, de hecho, mientras los medios de comunicaciones internacionales la presumían.
Los de su región, se encargaron de censurar las publicaciones referentes al éxito de la famosa, según lo informó el medio hongkonés South China Morning Post.
Gracias a la producción del largometraje ‘Nomadland’, el cual relata la historia de personas que viajan en casas rodantes a EE. UU.
La famosa se llevó la estatuilla por mejor actriz y protagonista, al ser la primera mujer en la historia asiática en lograrlo.
Desafortunadamente, la ceremonia no se transmitió en ninguna parte del continente asiático por primera vez en 50 años.
El Gobierno de su país, censuró hasta las búsquedas en redes sociales, pues muchos habitantes quisieron averiguar más a fondo sobre la premiación.
Todo esto ocurrió porque Chloé Zhao a través de una entrevista se refirió a Pekín como un lugar lleno de mentiras por doquier, así que China lo tomó como traición.