Los veterinarios recomiendan vacunar contra el covid-19 a hurones, perros y gatos, de hecho, proponen realizar inmunización masiva.
En España, un equipo de profesionales de la Organización Colegial Veterinaria, sugieren a la población, inyectar el biológico.
Sin embargo, primeramente, cuando la vacuna que creó Rusia para los animales, esté aprobada, se empezará a distribuir adecuadamente.
Veterinarios recomiendan vacunar perros, gatos y hurones:
A través de un comunicado oficial por parte de la OCV, confirmaron que, en Europa se encuentran en una investigación exhaustiva para encontrar la vacuna perfecta.
Hasta ahora, los especialistas hacen énfasis en vacunar en primera instancia a los felinos, pues en algunos casos, el virus afecta los pulmones gravemente.
Sin embargo, aclararon que, lo síntomas presentados en los mininos, han sido poco con el paso de la pandemia.
Los profesionales de Efe Verde, manifestaron que, el coronavirus no traía consigo consecuencias irreversibles en los animales, al tratarse de un virus inmunogénico.
Por lo tanto, el equipo de expertos ha solicitado a la comunidad científica, establecer la fórmula adecuada sin tanta prisa.
Esto con el propósito de, descartar posibles transmisiones del covid-19 entre los mismos carnívoros.
Hace poco, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del país, confirmó públicamente el contagio de dos visones silvestres.
A quienes encontraron muertos, junto a la provincia de Castellón, pero no tenían el virus en su cuerpo.
No obstante, el problema surgió después de que, los veterinarios decidieron hacer pruebas de los ganglios de los animales muertos, en las que indicaron que sí tenían el virus.
Desde ese instante, la agremiación se planteó la necesidad de realizar biológicos para los animales, manifestando también, que las aguas residuales eran un foco de contagio.
En perros y gatos:
El virus sigue en aumento a nivel mundial, tanto así que, se ha desarrollado algunas manifestaciones extrañas en los caninos y felinos.
Entre ellas, arritmias severas y un desmejoramiento del estado de salud en general, según indican los veterinarios.