De forma pública se registró la denuncia de un sargento retirado del Ejército hacia una teniente que habría hecho tomar orines a 9 soldados de un batallón en Medellín.
En marzo de año pasado una Subteniente puso a tomar orines a 9 soldados regulares del BASER 4 Medellín mientras reía al ver su puesta en escena? ella continua en la institución como si nada, porque no le abrieron un proceso, porque continua en la institución @COMANDANTE_EJC
— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) March 31, 2021
La queja la hizo pública a través de la cuenta oficial de Twitter del suboficial en retiro Alexánder Chala.
La responsable del bochornoso suceso según él, se identifica como Kelly polo, una subteniente del Ejército Nacional del Batallón de Apoyo y Servicios número 4 (Baser), en la ciudad de Medellín.
En los audios los soldados manifiestan: la teniente Kelly polo nos obligó a consumir bastante agua y cuando tuvimos ganas de orinar nos dijo o se mean en los pantalones o dentro del jarro y se lo toman todo y con la luz de un celular verificaba que lo hiciéramos @COMANDANTE_EJC
— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) April 1, 2021
Aparentemente, la mujer emprendió el castigo contra los 9 soldados del batallón y luego fueron obligados a guardar silencio.
El método de sanción que empleó la subteniente al grupo de soldados regulares de dos meses de incorporados, fue tomar de su propia orina.
Esta fue la denuncia a la teniente
En marzo del 2020 en el baser 4 de la ciudad de medellin, un grupo de soldados regulares de dos meses de incorporados son obligados a tomar de su propia orina como metodo de castigo ordenado por la subteniente Kelly polo y son obligados a guardar silencio. @COMANDANTE_EJC pic.twitter.com/hYV8MuMBCp
— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) April 4, 2021
El sargento retirado del Ejército, manifestó que los hechos tuvieron lugar en marzo del año pasado.
Y su denuncia se volvió tendencia en Colombia, pues los usuarios de las redes sociales demostraron su inconformidad ante la violación de los derechos humanos.
“Pues mi Sargento, como integrante de la ciudadanía colombiana, díganos qué debemos hacer para que esa mujer pague por sus actos. Esas actuaciones son las que hacen de los muchachos del EJERCITO unos seres sin misericordia, NO MÁS”.
“Mucha hp, deberían ponerla a tomar la regla de ella misma. Esto es una violación a los derechos humanos, son tratos crueles e inhumanos”.
“Me parece grotesco que esa situación se presente en las fuerzas y una mujer ser la causa de eso, es de total repudio y asco, se debería hacer la correspondiente denuncia es una vergüenza para nuestra Institución”.
No me dió miedo enfrentar en el campo de combate a las FARC y al ELN, ahora me va a dar miedo enfrentarme con un poco de corruptos, habladores de mierda.
— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) April 4, 2021
Finalmente, en otro trino, el miembro de Veteranos de Colombia reveló que había recibido amenazas y que su único fin es soñar con un cambio para su país.
Que le puedo decir a esos miembros de la reserva que me han estado atacando y amenazando :
Simplemente que no sean arrodillados, ni serviles, que por eso es que los tratan como perros que lamen la mano de un amo y que se eduquen.— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) April 3, 2021