Profesores empezarán a recibir la primera dosis del biológico contra el coronavirus a finales del mes de mayo, según lo determinó el Gobierno.
El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, aseguró la información a través de un comunicado.
El Plan Nacional de Vacunación, indica que, los docentes formarán parte de la tercera fase del programa.
¿Los profesores están programados para la tercera fase?
Se tiene programado que, alrededor de cuatrocientos cuatro mil docentes serían vacunados contra el covid-19, así lo confirmó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
Es importante mencionar que, este sector en específico, se tiene previsto para la fase número tres del Plan Nacional de Vacunación.
Muñoz, mencionó que, era muy importante mencionarlo, debido a que, invirtieron en la vacunación más de 70 millones de pesos.
Así que, cuando se procede a vacunas a una población en específico, se debe hacer claridad de la propuesta.
Hasta el momento, Colombia cuenta con más de tres millones de dosis aplicadas, siendo la capital de la República, la ciudad con mayor número de vacunas administradas.
Las vacunas continúan llegando a territorio colombiano, hace poco, el Ministerio de Salud, avisó que, llegarán 500.000 biológicos del laboratorio Pfizer.
Está proyectado para el próximo miércoles o jueves, que se distribuyan 274.950 vacunas.
Así va la distribución de vacunas en el país:
El próximo lunes 19 de abril, se llevará a cabo una reunión con el laboratorio Sinovac para acordar el tiempo de las próximas entregas.
¿En qué paró el modelo de alternancia en las instituciones educativas?
Por otro lado, el tema de la alternancia es los colegios, se suspendió debido al pico de la pandemia, sin embargo, el Gobierno se pronunció al respecto.
El Ministerio de Educación anunció que, para el mes de mayo el 100 por ciento de las instituciones educativas deberían estar en modelo de alternancia.
Hasta el momento, se tiene planeado primeramente vacunar a los profesores para disminuir el nivel de contagiados.