Un patrullero de la policía quedó registrado en un video difundido a través las redes sociales, cuando bailaba en un bar con su uniforme.
El policía fue objeto de atención en este sitio de Medellín, pues incluso portaba su arma de dotación.
Según testimonios, el uniformado iba de control por el toque de queda y finalmente decidió quedarse bailando en el sitio.
Este es el video del policía bailando en el bar
El suceso causó preocupación e inconformidad en algunos de los ciudadanos, pues según ellos “La Policía es la que debe dar ejemplo”.
“Ahí sí hizo quedar mal la institución”, “Por lo menos deje el uniforme en casa”, “Es que no se colaboran, y después que, porque los destituyen”, “Que belleza, y luego dicen porque ya la comunidad no cree en la institución” …
Otros, por el contrario, lo tomaron de forma graciosa e hicieron chistes con el acontecimiento.
“Estaba en una pausa activa”, “ya la gente no aguanta un día sin perreo, es entendible”, “y baila rico”, “que triste estar en Suiza y perderse esto” …
En video quedó grabado un patrullero de la Policía que, en uniforme y con arma de dotación, participa de un sugestivo baile en un bar. El caso está siendo investigado. #SemanaNoticias https://t.co/VIXM6r5pjC pic.twitter.com/n8H0nroCSE
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 25, 2021
En vista de la emergencia sanitaria que el mundo está afrontando actualmente, la orden para los colombianos es cuidarse para frenar el crecimiento de contagios y muertes.
Las instituciones del Estado, como lo es la Policía Nacional, están encargadas de asistir en la crisis de salud pública.
Además de promover las medidas de autocuidado que rigen actualmente y preservar el distanciamiento social.
En el video se evidencia claramente al uniformado y a su pareja bailando, sin los mínimos protocolos de bioseguridad y por el contrario no respetan ni siquiera el distanciamiento.
Las autoridades de Medellín abrieron una investigación disciplinaria en contra del hombre, pues este tipo de comportamientos van en contra de la directriz de la institución.
El coronel Daniel Mazo Cardona, manifestó que el policía implicado en los hechos fue reubicado mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
“Estos son hechos aislados, el grueso de la policía son hombres profesionales y entregados al servicio”, señaló el oficial.