Una internauta de Instagram relató su testimonio de acoso en los pasillos del Centro Comercial Mayorca de Medellín y la negligencia que estos prestaron frente a la situación.
La mujer engrosó las extensas listas de acoso del país, pues comentó que fue abordada por dos hombres desconocidos de 50 años aproximadamente y contextura gruesa.
Según el testimonio de Natalia López, los dos sujetos se acercaron a la mujer e invadieron su espacio personal, haciendo insinuaciones y diciendo frases obscenas.
López se sintió incomoda y acorralada, entonces su forma de defenderse fue lanzando insultos.
Sin embargo, los hombres mostraron deseos de agredirla físicamente, y Laura huyó del sitio en busca de una persona de seguridad del centro comercial en el que se encontraba.
Este es el testimonio del acoso
La mujer confesó que el vigilante lo primero que dijo fue “¿por qué no los perseguiste?”. Ella aseguró que tenía bastante miedo, se sintió vulnerable y además mide 1,50.
Laura exigió colaboración por parte del equipo de seguridad y amenazó con llamar a la Policía si no le mostraban las cámaras para identificar a los dos sujetos.
Sin embargo, el personal de Mayorca nunca accedió a mostrar las cámaras ni con el consentimiento de la misma policía, pues en repetidas ocasiones los uniformados lo solicitaron y no lo hicieron.
López aseguró que se sintió doblemente agredida, no solo por el acoso de los dos sujetos, sino también por la negligencia del personal del centro comercial, pues le restaron importancia al suceso.
“Esto no es algo que pase todos los días, esto no es normal, no normalicen estas situaciones y ustedes no tienen ningún protocolo para atenderme”, afirmó Laura.
Pues en ningún momento estuvo presente una figura femenina del personal, que acompañara y comprendiera verdaderamente la situación de acoso.