Minsalud pide a todos los colombianos postergar el paro nacional que tiene proyectado llevarse a cabo el miércoles 28 de abril.
Debido al alto pico que está presentando la pandemia, la entidad de salud, solicitó aplazar las marchas convocadas en contra de la reforma tributaria.
Para nadie es un secreto que, los casos de covid-19 van en aumento y la red hospitalaria está colapsada y sin oxígeno.
Minsalud propone postergar las protestas del 28 de abril:
Ante el panorama desalentador por el coronavirus, los expertos aseguraron que no es el momento adecuado para las aglomeraciones.
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, declaró que en varias ciudades están aumentando el número de contagios ya fallecidos.
Además, hizo énfasis para que todos los sectores mantuvieran las medidas necesarias para enfrentar la difícil situación.
Por su parte, mencionó lo trascendental que era para cada ciudadano mantenerse en casa porque con la tercera ola hay más posibilidad de contagio.
Asimismo, Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, realizó un llamado a los convocantes y colectivos del paro nacional, a unirse a no marchar para evitar la transmisión.
El político manifestó que, no es el momento adecuado para hacer manifestaciones multitudinarias, porque se evidencia que el virus está más fuerte que nunca.
Fecode por su parte, manifestó que no trabajaría ese día, porque los docentes también se unirán a los plantones.
Entidades como los sindicatos, la clase obrera, empresas, famosos y hasta políticos tienen planeado reunirse al frente de las gobernaciones, alcaldías y demás.
Sin embargo, no han tenido en cuenta la gravedad que esto puede implicar, hasta el momento, en Antioquia hay desabastecimiento de oxígeno.
Tanto así que, el alcalde Daniel Quintero, anunció que, adquirirían su propia planta de producción del gas.
Los colombianos manifestaron su rechazo absoluto al proyecto de ley que planea ponerle Iva a muchos productos del mercado.
No obstante, el Minsalud advirtió a todos los sectores de la población para abstenerse a realizar los plantones.