Margarita Rosa de Francisco manifestó su apoyo a la coalición que lidera Gustavo Petro para las elecciones nacionales del 2022.
La actriz conocida por papeles en ‘Café, con aroma de mujer’ o ‘Gallito Ramírez’, demostró nuevamente su interés social y político en el país.
Pues fue llamada por el senador para leer el manifiesto que convocaba una nueva coalición política entre Colombia Humana, Polo Democrático y otras minorías.
La también presentadora se sintió aludida con esta invitación a participar en el llamado para que los colombianos se unan a cambiar el país.
Si bien, ha mantenido un papel social, es la primera vez que Margarita Rosa de Francisco muestra su apoyo público a las ideologías de Gustavo Petro.
Pues constantemente, las opiniones públicas de la exseñorita Colombia Internacional, debaten las acciones del actual gobierno.
Sin embargo, aclaró que sus intenciones ahora no son ocupar cargos públicos, pero sí participaría de la política como una ciudadana “común y corriente”.
Margarita Rosa será política, pero expectante
Les aclaro a los medios que lean esto: la política solo me interesa como ciudadana común y corriente. No quiero cargos públicos. No estoy capacitada para eso. Por favor, no se imaginen más esa ridiculez. Ya lo he dicho y lo seguiré repitiendo. Quiero ser estudiante. Nada más.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 11, 2021
En el trino que la intérprete dejó, manifestó que no se siente capacitada para ejercer un cargo y pidió no especular más esa “ridiculez”.
Ya que rumores habrían tomado fuerza los últimos días cuando se especuló que podría ser considerada como fórmula vicepresidencial de la candidatura de Petro.
Además, Margarita Rosa de Francisco habría recibido una invitación para ser congresista que le hizo Gustavo Bolívar, quien venderá su casa de Miami.
La intención del también autor era que la actriz integrara la lista al senado de la nueva coalición, pero ella solo quiere ser considerada una estudiante.
Misma invitación que recibió el actor Julián Román y la cantante Adriana Lucía, sin embargo, ambos también se negaron esa posibilidad.
Por lo pronto, Margarita rosa ejerció con éxito su papel dentro de la lectura virtual del manifiesto, expresando su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro.