La cadena de tiendas colombiana Justo & Bueno se encuentra en crisis económica y anunció que se acogerá a la ley de insolvencia.
Para nadie es un secreto que, en solo cinco años, la reconocida empresa de supermercados se ha posicionado como una de las más exitosas del país.
La cadena de tiendas ha destacado en el mercado colombiano por los precios bajos que les asignan a sus productos.
Motivo por el cual se cree incrementaron notoriamente sus ventas desde el año 2016 y se posicionaron como una de las más reconocidas en el país.
Sin embargo, no todo es color de rosa para muchas de las compañías colombianas, pues la pandemia ha dejado incalculables pérdidas para el sector comercial.
Este fue el anuncio de Justo & Bueno
En esta ocasión, la cadena de tiendas sorprendió a cientos de los colombianos tras anunciar su crisis económica.
Pues resulta que, a través de un comunicado de prensa la compañía se declaró en crisis, debido a la difícil situación que está afrontando a causa de la pandemia.
No obstante, aseguró que buscan «proteger a sus colaboradores, proveedores y aliados acogiéndose a un proceso de reorganización».
Además, la reconocida empresa manifestó que presentará una solicitud, con el objetivo de acogerse al Decreto 560 de 2020.
Dicho decreto está diseñado “para compañías viables que atraviesan por coyunturas complejas” como la que se está presentando en el país frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
De acuerdo con las declaraciones de Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno, la empresa colombiana resistirá a la crisis, según expresó “La pandemia no hará que olvidemos lo bueno”.
También, explicó que están totalmente convencidos de que saldrán fortalecidos de este difícil proceso para seguir aportando a los hogares del país.