Juan Diego Alvira la embarró al pensar que unas cajas de jeringas eran las vacunas de Pfizer, que llegaron a Colombia en los últimos días.
El presentador se encontraba a las afueras de una de las bodegas del Ministerio de Salud y desde allí le hizo una entrevista al presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona Uribe.
De repente, notó que la puerta principal de la bodega se abrió y cortó de inmediato la entrevista con Cardona, pensando que podría ver las cajas de las vacunas contra el Covid-19.
Asimismo, tras despedir al presidente de la Nueva EPS con mucha rapidez, intentó acercarse lentamente para mostrarle a Colombia las que pensó eran las vacunas.
Juan Diego Alvira confundió las cajas de jeringas con la vacuna
Además, su camarógrafo también enfocó unas cajas de cartón que encontraban a la entrada de las bodegas del Ministerio, custodiadas por algunos guardas.
Del mismo modo, Juan Diego Alvira manifestó ante las cámaras que estas cajas serían las vacunas contra el Covid-19 que el laboratorio Pfizer envió a Colombia.
No obstante, un uniformado que se encontraba custodiando el ingreso al lugar le manifestó que estas no eran las vacunas, sino las jeringas que usarían en la aplicación de la misma.
Por consiguiente, Juan Diego Alvira tuvo que retractarse y corregir de inmediato la información que había suministrado ante millones de colombianos.
Asimismo, manifestó que en estas cajas reposaban las jeringas y demás utensilios que sería de uso vital para las jornadas de vacunación que iniciarán el próximo miércoles 17 de febrero en Colombia.
Además, en las imágenes también se puede ver el momento en que un camión ingresó a la bodega, ubicada en la localidad de Fontibón, para transportar las cajas a otras partes del país.
Por otra parte, pese a su error, no se puede negar que Juan Diego Alvira es uno de los periodistas con más olfato a la hora de buscar los hechos más relevantes.