De acuerdo con las declaraciones de una joven, habría perdido la vista por un disparo de un agente del Esmad.
Aproximadamente 3 horas de cirugía aquí llenándome de fuerza y amor con sus mensajes apenas pueda les cuanto como salió todo, nos vemos mas tarde gente ✨ pic.twitter.com/O1gR6CQCd2
— Leidy Natalia (@Inaguantable_) April 29, 2021
En el marco del Paro Nacional 28A, se sabe que muchos de los manifestantes e integrantes de la fuerza pública resultaron heridos.
En esta ocasión, a través de las redes sociales se conoció el caso de una joven que, según ella, al participar de las marchas en contra de la reforma tributaria en la ciudad de Bogotá, resultó afectado uno de sus ojos.
Esta es la joven habría perdido la vista durante manifestaciones
Se trata de Leidy Natalia, una mujer herida durante el Paro Nacional llevado a cabo este miércoles 28 de abril en el centro de la capital colombiana.
Al parecer, la joven estaba en inmediaciones del Museo Nacional de Bogotá con su novio y unos amigos, cuando un agente del Esmad se les acercó para pedirles que se retiraran.
Un abrazo grande a todos, perdí mi ojo pero les juro que siento que tengo diez mil allá afuera, sigan en pie de lucha que esto acá no acaba fuerza y cuídense mucho, no me alcanza la vida para agradecer a cada uno de ustedes me hacen sentir acompañada. pic.twitter.com/n30Bazbx0f
— Leidy Natalia (@Inaguantable_) April 29, 2021
Según Leidy Natalia se encontraban entre las dos salidas del museo, y ambas estaban bloqueadas por manifestantes y por las autoridades, por lo que no se podían mover hacia ninguna dirección.
Natalia relató que uno de los agentes dijo “que se vayan, que se vayan” y posterior a esto sintió su rostro bastante caliente, cuando se tocó el ojo tenía mucha sangre en su mano y no podía ver bien.
Hoy estuvimos en un live con @Inaguantable_ y nos contó cómo él ESMAD disparó e impactó su ojo, dejando como resultado la pérdida de el. Les dejo el directo para que vayan y le den amor a esta guerrera. https://t.co/iDSCzrKvaZ
— Primera Linea (@PrimeraLineacol) April 29, 2021
Luego del caos se dirigieron a un CAI de la carrera Séptima con calle 26, pero no la pudieron ayudar por los evidentes inconvenientes que tenían con el Paro Nacional.
Luego de revisarla en ambulancia que estaba ubicada en la 26 le dijeron que su retina se estaba saliendo y debía entrar a cirugía.
Además, se sabe que las personas se han solidarizado con la joven, pues necesita dinero para costear la cirugía estética para no tenerle que quitar su ojo.