Varias muestras de sangre fueron abandonadas en las zanjas del barrio Garcés Navas, ubicado al noroccidente de Bogotá.
Decenas de estas muestras fueron halladas alrededor de las calles de dicho sector, despertando inquietud y pánico en la comunidad.
Los tubos incluso tenían los nombres y los apellidos de los pacientes, sin embargo, hasta el momento nadie sabe cómo pudieron resultar allí.
Estas son las muestras de sangre abandonadas en barrio de Bogotá
Los vecinos aún se encuentran asombrados y exigen respuestas, pues los responsables colocaron las pruebas en distintas zanjas del sector.
“Casi que los recojo yo, pero me dio una corazonada que no lo hiciera”. Señaló uno de los habitantes del barrio Garcés Navas.
La inusual escena fue acordonada por la Policía Nacional y procedieron a realizar una verificación de las cámaras de la zona, para proceder a identificar los responsables de lo sucedido.
Algunas personas del sector manifiestan que lo más posible es que los responsables sean algunas personas con malas intenciones.
Funcionarios encargados de la recolección de desechos biológicos fueron quienes recogieron las muestras de sangre distribuidas por la mayoría de zanjas del sector.
Es completamente entendible la desconfianza de la comunidad ante la situación, pues el tema es sumamente delicado.
Ante la emergencia sanitaria que está enfrentando el país es importante mantener prevención y todos los cuidados.
Finalmente, los habitantes del barrio Garcés Navas de Bogotá solicitan respuestas por parte de la Policía Nacional y que se abra una investigación más profunda del caso.
Pues temen que las muestras de sangre también se encuentren en las alcantarillas del sector.