Con el objetivo de tomar acciones en contra de la producción del plástico, Greenpeace, compartió un video que, según ellos, desmantela a grandes marcas como Coca-Cola, Nestlé y Pepsi.
Para nadie es un secreto que los residuos plásticos han llegado, en su mayoría, a todas las regiones del planeta.
El problema agrava el cambio climático, acelera la pérdida de especies y causa efectos devastadores en nuestra salud.
En este sentido, es importante destacar que solo el 9% del plástico producido en toda la historia fue reciclado.
Por otra parte, se sabe que, durante años, la reconocida ONG ambientalista internacional, ha anunciado cientos de campañas.
La que se han relacionado con el cambio climático, el cuidado de los océanos, la democracia y el contrapoder, los bosques, agricultura ecológica, en contra del consumismo, entre otras.
En esta ocasión, la exitosa Organización No Gubernamental que cuenta con más de 3,2 millones de socios, decidió compartir un video que sorprendió a más de un seguidor.
De acuerdo con la publicación realizada a través de la cuenta oficial de Instagram de Greenpeace Colombia, grandes compañías como Coca-Cola, Nestlé y Pepsi no quieren que las personas vean este video.
Este fue el video que compartió Greenpeace
Pues según la información que enseñan en el video, las grandes marcas quieren hacer creer a sus clientes que están reduciendo el uso de plásticos.
Sin embargo, la realidad es muy distinta, pues están trabajando con la industria de los combustibles fósiles para producir más plástico.
Por su parte, los internautas no tardaron en pronunciarse al respecto y aparentemente, la mayoría estuvieron de acuerdo con la pieza audiovisual compartida por la ONG.
“Las grandes industrias tienen nuestra salud y la del ambiente en sus codiciosas manos”, “Genial este video, estoy totalmente de acuerdo, ya mismo empezamos a compartirlo 💪💪”.