Las reconocidas gomas de marca Trolli de la empresa Aldor, no se venderán más en Colombia por confusión en los empaques, según la compañía Super.
Los comestibles que han acompañado por años los aperitivos y comitivas de los niños y personas en general, no se volverán a vender en el país.
La compañía colombiana cuenta con un amplio repertorio de productos comestibles, uno de ellos, las famosas Trolli.
¿Por qué no se venderán las gomas Trolli?
Resulta que, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), hizo público un listado de productos que deben abandonar el mercado colombiano.
La decisión se llevó a cabo porque la renombrada Empresa Super, la creadora de las gomas Trululu, demandó a Aldor en la Superintendencia de Industria y Comercio.
Todo empezó porque los directivos de la compañía, revisaron los empaques y se enteraron de que, eran similares a los que ellos producían y los podrían confundir.
La entidad Consumer & Insights S.A.S, demostró por medio de una investigación que, los empaques tenían un 60 por ciento de parecidos a los Trululu.
Para dar una respuesta coherente ante la corte, realizaron una encuesta a gran parte de la población, arrojando un resultado de alta probabilidad de confusión.
Frente a las acusaciones presentadas por la entidad, la Superintendencia dio la orden inmediata de la retirada de los productos del mercado.
De hecho, pusieron fecha límite, a partir del 22 de abril, tienen 20 días hábiles para quitar los comestibles.
Existe una larga lista de los que desaparecerán: Trolli Mordiscos, Trolli Anaconda, Trollli Oink, Trolli Emociones, Trolli Tesoro, Trolli Bananas, Trolli Morgan.
Adicional a esto, deberán quitar las publicidades de los negocios comerciales que hagan alusión a los productos comestibles.
También, les exigieron no comercializar los productos y los que ya están distribuidos los tienen que recoger lo más pronto posible.
Lamentablemente las gomas Trolli desaparecerán por completo del mercado colombiano, tras el fallo del juez a favor de la compañía Super.