La Fundación Jesús sede Villeta, fue cerrada por la Defensoría del Pueblo, después de descubrir irregularidades que pasaban en el lugar.
Una de las personas que estuvo por un tiempo en el sitio, denunció dichas irregularidades y por ende el centro de rehabilitación fue sellado.
Se dio a conocer que la comida que recibían las personas estaba en mal estado y «tenían hasta moscos, e insectos», relató la persona que hizo la denuncia.
Y no solo era el tema de la comida, se denunció que dormían en colchones «podridos», los baños eran muy sucios.
Además, como castigo los hacían ingresar a una piscina que estaba deteriorada y en muy mal estado.
Cierran una fundación por malas condiciones en las que tenían a los internos
La persona que estaba internada en el sitio relató de manera abierta, las condiciones en la que los tenían y todo lo que tuvieron que soportar.
El tema de la comida, los colchones donde dormían y los castigos a los cuales los sometían, es algo que generó indignación entre las personas.
Esto, sin contar que la persona expresó que como a veces estaban encerrados y no tenían acceso a baños debían hacer sus necesidades en un balde.
La fundación tenía a 36 personas internadas entre los 13 y los 60 años a las cuales se les sometía a estas condiciones.
Esto lo pudo constatar la Defensoría del Pueblo, que recibió la denuncia el 20 de noviembre, por eso fueron a inspeccionar las instalaciones.
En su informe, se pudo evidenciar el deterioro de las instalaciones. Por su parte el alcalde del municipio de Viñeta, informó que no tenían licencia de funcionamiento, ni tampoco documentos acreditados.
Además, se puso en investigación el hecho de que habían siete menores de edad y quizás pudieron ser víctimas incluso de tortura. Aunque aun no está verificado.
Por su parte, la fundación se pronunció diciendo que su cierre no tuvo que ver con maltrato ni violación de derechos humanos en contra de las internos, quienes son personas con problemas de drogadicción.
Añadieron que el cierre solo se dio por tres documentos requeridos por el Código de Policía con los cuales no contaban.