Familia de un hombre que al parecer habrían fallecido por coronavirus, robó su cuerpo sin vida de la ESE del municipio de Fundación, en el norte de Magdalena.
A través de las redes sociales circula una angustiante y estremecedora pieza audiovisual que se ha hecho tendencia en Colombia.
Pues resulta que una familia bastante molesta robo el cadáver de un hombre que, según el centro asistencial, habría fallecido por COVID-19.
Este es el video de la familia que robó el cadáver
Los familiares del paciente con afectaciones respiratorias desde hace 14 años, aseguraban que en la ESE del municipio Fundación lo dejaron morir.
Por su parte, el Hospital San Rafael insiste en que el hombre se encontraba en estado de abandono y fue afectado por el coronavirus, comprometiendo su estado de salud.
Afirmaciones que causaron bastante molestia para la familia del fallecido, quienes incluso manifestaron que el paciente se encontraba en estado de descomposición.
A pesar de que, según su hija Rosa katerine Quintero, el deceso fue confirmado por parte del centro asistencial a las 4:30 am.
Pues de acuerdo con sus revelaciones, si su muerte hubiera sido a la hora que realmente el personal médico la confirmó, no tendría por qué estar descompuesto el cadáver cuando la familia se presentó en las instalaciones del hospital.
En este sentido, por medio de un comunicado, la ESE San Rafael manifestó su rechazo frente a los actos vandálicos realizados por parte de la familia del fallecido.
Incluso, se sabe que por ambas partes del caso se impondrán demandas.
El centro de salud del municipio de Fundación denunciará ante los entes de control la sustracción del cadáver, además del atentado contra la salud pública del municipio.
Pues al parecer también golpearon la puerta del servicio de urgencia con piedras.