Empresas de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) sembrarán alrededor de 10 millones de árboles en todo el país.
Las compañías que integran la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) anunciaron que trabajarán por el cuidado del medioambiente.
El plan de ANDI consiste en la siembra de más de 10 millones de árboles en el país.
Es importante destacar que sus programas promueven estrategias que contribuyen al mejoramiento de los territorios colombianos, además de generar alternativas de tipo social.
Además de sumársele al programa del Gobierno, que consiste en sembrar 180 millones de árboles a 2022.
De acuerdo con las declaraciones del presidente de la asociación, Bruce Mac Master, las compañías que conforman la Asociación continuarán contribuyendo a la protección y restauración de los ecosistemas en el país.
Cabe destacar que estas estrategias se potencian con el desarrollo normativo que se lleva a cabo, el cual permitirá al sector privado ampliar la labor de estas actividades.
Por otra parte, se sabe que los 48 proyectos adicionales de la ANDI restaurarán más de 17.000 hectáreas de ecosistemas colombianos a través de sistemas de compensación.
Estos grandes proyectos, en su mayoría, se relacionan a líneas de transmisión, ductos y vías.
Según Carlos Eduardo Correa, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Asociación celebra su compromiso con el patrimonio natural.
Pues la articulación del gremio respecto al sector público y privado, suma múltiples esfuerzos que sin duda alguna contribuyen a la restauración y protección de los ecosistemas colombianos.