La inseguridad aumenta desmedidamente en la capital colombiana. En esta ocasión, ni la Conferencia Episcopal se salvó, pues ocho delincuentes armados asaltaron la sede.
Los casos de inseguridad azotan al país, especialmente a la ciudad de Bogotá, en la que durante las últimas semanas se han registrado decenas de incidentes violentos.
Según informó Citynoticias, ocho hombres armados asaltaron la sede de la Conferencia Episcopal.
La que se encuentra ubicada en la carrera 50 con calle 80, cerca de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, e incluso, está justo al frente de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.
De acuerdo con el informe, los ocho delincuentes llegaron al sitio en cuatro vehículos particulares.
Posteriormente, ingresaron a la sede, sometiendo a dos vigilantes y encañonaron a las personas que se encontraban allí.
También se sabe que las amordazaron y luego las encerraron en una de las habitaciones.
Finalmente, hurtaron un dinero que se encontraba en una caja fuerte, según el coronel de la Policía Jaime Baquero.
Esta fue la Conferencia Episcopal asaltada
Por su parte, las autoridades competentes se encuentran investigando el caso y se conoce que dentro de los primeros indicios está que los delincuentes integran una banda bastante organizada que usualmente planea ataques a sitios grandes e importantes, “casi de película”.
El secretario general del episcopado, Monseñor Elkin Álvarez, opinó que la inseguridad está desbordada, y en lo que solicitaba colaboración era en esclarecer los hechos, pues según él, se habría realizado un estudio previo de las instalaciones.