El colombiano Alejandro Martín, un joven que logró conquistar el mercado estadounidense con su exitosa empresa de tamales.
Con el fin de mejorar su inglés, el joven perseverante reunió algunos ahorros y emprendió su viaje a Nueva York, Estados Unidos.
Martín asegura que lo que debió ser el sueño americano, fue toda una pesadilla, pues al no dominar la lengua tuvo que enfrentarse a muchos retos.
Sin embargo, gracias a los cursos de inglés que tomó dominó el idioma fácilmente y estaba listo para comerse el mundo.
Este es el colombiano que triunfó en Nueva York vendiendo tamales
Por otra parte, la novia de Martín estaba en embarazo así que decidieron vivir juntos.
Un día ella tenía un antojo de tamal y durante horas buscaron algún establecimiento en el que vendieran uno, pero no tuvieron éxito.
Así que, la madre del joven tolimense, hacía unos tamales exquisitos y les dio las instrucciones para que ellos mismos los hicieran.
El resultado, según él fue “los peores tamales en toda la historia”. Sin embargo, sobraron algunos y los vendió a sus compañeros del restaurante en el que trabajaba en ese entonces, y fue todo un éxito.
Además, uno de sus compañeros perdió su trabajo y dijo en broma que iba tener que ponerse a vender tamales.
Broma que se convirtió en un hecho, y su amigo estaba vendiendo entre 10 y 15 tamales diarios.
Al ver esto, Alejandro decidió vender sus tamales en las calles y lo hizo durante tres años.
Con lo que no contaba el hombre era que restaurantes y distribuidores también querían vender sus tamales, así que consiguió un local y ahora cuentan con un punto de fábrica de producción.
Además de sus exitosas ventas a través de las redes sociales.
Finalmente, se sabe que hoy, ‘La Tamalería’ cuenta con una red de más de 140 distribuidores y mensualmente factura más de 100.000 dólares, fabricando entre 6.000 y 8.000 unidades de tamales semanales.