La nueva preocupación a la que se enfrenta el personal médico, se debe a que algunos de los pacientes con coronavirus están presentando derrame cerebral.
En la actualidad, algunos de los síntomas que se presentan en pacientes positivos para COVID-19, no fueron evidenciados en el primer pico de contagios.
La advertencia la realizó el coordinador de urgencias de la Clínica Nueva El Lago de la Nueva EPS, Alberto Sánchez; médico que aseguró que hay contagiados que a los que se les ha detectado síntomas distintos.
En una entrevista brindada a Noticias Caracol Sánchez manifestó que, en su caso, han presentado casos de coronavirus con índole neurológico, comprometiendo el sistema nervioso central de los pacientes.
Derrame cerebral: estos son los nuevos síntomas de COVID-19
Resulta que ahora algunos contagiados que se han presentado a dicho centro asistencial, aparte de padecer los síntomas tradicionales de coronavirus como diarrea, tos, fiebre, dolor de faringe, dificultad para respirar, pérdida del olfato y gusto, han detectado que también llegan con alteraciones clásicas de un accidente cerebral.
Pues estos pacientes también han presentado dolor de cabeza, pérdida de la fuerza en uno de sus hemicuerpos, decaimiento general y dificultad para la articulación de la palabra.
Además, el médico y coordinador de urgencias reveló que desde el segundo pico de la pandemia han cambiado los grupos de las personas contagiadas.
Debido a que aparentemente, ahora se están presentando mayor número de casos en personas menores de 50 años.
En este sentido, se observó que la salud de los jóvenes contagiados entre 20 y 22 años se vio bastante comprometida.
Pues fue evidente que su campo pulmonar fue afectado notoriamente con trastornos severos de la oxigenación.