La noticia que a muchos tiene asustados e incluso indignados en gran medida, es que el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) presentó algunos cambios debido a la pandemia de coronavirus.
AHORA: la palabra COVIDIOTA fue aceptada por la Real Academia de la Lengua para nombrar a los que no respetan las medidas de higiene ni la distancia en la pandemia.
— Carlos Martini (@680carlos) April 26, 2021
Con el objetivo de incluir algunos términos relacionados con la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, la Real Academia Española (RAE) incluyó algunas palabras en su diccionario.
Más de 2.500 términos nuevos fueron incorporados en el libro de la (RAE).
Palabras como Autocovid, Coronabebé, Coronacompra, Coronabebé, entre otras, fueron incluidas.
En este sentido, se sabe que la palabra ‘Covidiota’ es el término más reciente que fue incluido en el diccionario de la RAE.
Con el que se califican a las personas que hacen caso omiso a las restricciones decretadas por sus gobiernos para evitar el contagio de coronavirus.
En el marco de la pandemia la RAE decidió incluir dichas palabras desde el 2020, pues su gran acogida se ha extendido en más de 190 países.
Los nuevos términos incluidos en el diccionario de la RAE
🌍 | MUNDO
La RAE acepta la palabra "covidiota" para nombrar a quienes incumplen las medidas en la pandemia. pic.twitter.com/pbzeNU4XxS
— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) April 26, 2021
Algunas palabras como Covidauto, Autocovid, Covidcidio, Coronabebé, Covidfobia, Covidemia, Coronaboda, Coronadivorcio, Coronacompra, hacen referencia a sus sufijos.
Pero estos términos llaman la atención por su prefijo ‘covid’, haciendo referencia a los tiempos de pandemia que se vivieron durante los últimos meses.
La RAE registró la palabra "covidiota". La define como: "persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid-19". pic.twitter.com/6xA2yK6a8j
— José (@JOSEESCAURIZA) April 26, 2021
Los internautas no tardaron en pronunciarse al respecto y se notaron bastante asombrados, pues evidentemente la pandemia hasta influyó en el habla.
“Ya hasta la real lengua española perdió su identidad y se volvió una recocha, ya no tienen seriedad y por eso ya nadie respeta la ortografía”.
“Impresionante, no puedo creer esto, la RAE ha caído muy bajo”.
“Si también covicorruptos, como los alcaldes y gobernadores que contratan con precios exorbitantes en esta época de pandemia”.