Un lamentable caso de xenofobia se presentó en la ciudad de Bogotá con un vendedor ambulante venezolano.
Gabriel Sanabria junto a su esposa Oriana Mayz desde hace unos meses se ubican a las afueras del Centro Comercial Salitre a vender artículos para su sustento.
Y en el tiempo que habían estado trabajando en este lugar, no habían tenido ningún inconveniente.
Sin embargo, el día de ayer una persona se les acercó y los amenazó para que se fueran de este lugar porque él era “dueño” de ese territorio.
Ante la resistencia de esta pareja de venezolanos, el hombre saca un cuchillo para apuñalarlos.
Oriana Mayz logró salir corriendo del lugar y su esposo se armó con unas piedras para defenderse.
Por desgracia, el hombre que los amenazó se le tiró encima y le hizo una cortada en su cara, en su brazo, y le cortó un dedo.
Colombiano apuñaló a un hombre por ser venezolano:
Gabriel Sanabria y Oriana Mayz son una pareja de venezolanos que hace dos años emigró a Colombia junto a su hija. En ese país han sobrevivido vendiendo en la calle. La noche de este 4 de marzo fueron víctimas de una persona que agredió con un cuchillo a Gabriel, causándole graves heridas en el rostro y una de sus manos, alegando que “no podían estar en su territorio” La policía hizo acto de presencia y evitó que la situación tuviera un peor desenlace. El sujeto fue aprehendido y la denuncia penal presentada. Requieren de ayuda para que Gabriel pueda ser operado. Se encuentra en estos momentos en la Clinica Colombia Colsanitas de Bogotá, esperando por la intervención quirúrgica. Cualquier colaboración contactar a Oriana +57 317 3058542 @orianamayz Atención @embajadave_col
Posted by Sergio Novelli on Friday, March 5, 2021
Afortunadamente una ambulancia llegó rápido al lugar ante el reporte de una patrulla de Policía y Gabriel Sanabria fue trasladado a un hospital cercano.
Esta patrulla capturó al agresor y lo llevaron junto con la esposa del herido a la Fiscalía.
Y en el recorrido, este hombre siguió amenazando a Oriana Mayz con que se tenía que ir de este lugar.
En el video que difundió el periodista Sergio Novelli, también habló el herido desde una camilla y contó lo que le decía este ciudadano colombiano.
Este le decía que se tenía que solo por ser venezolano se tenía que ir de su país y que además ese era su territorio.