Colombia forma parte de la lista de los peores países en manejo de la pandemia, según estudio de algunos expertos.
Lamentablemente, está dentro de la lista de los países que no supieron manejar la pandemia, según un informe de Colmex, Colegio de México.
Tal parece que, Brasil, Estados Unidos, México y Brasil son los siguientes en complementarla.
Colombia forma parte de la lista de peores países en manejo de la pandemia:
Informe castrochavista. https://t.co/FRjTFJGOjz
— Patricio Teherán 🇨🇴 (@ElPatrioterista) April 23, 2021
El director del Instituto para las Ciencias de la Salud Global de la Universidad de California, en San Francisco, Jaime Sepúlveda, analizó el caso específico de México.
Concluyó que, fue uno de los sectores en los que desafortunadamente tuvieron muchos errores para llevar a cabo la solución y planificación del evento.
Adicional a esto, hizo énfasis en la poca preparación logística que hubo y debido a la mala preparación, perdieron muchas oportunidades para estar preparados.
Asimismo, tocó el tema de la falta de capacidad para reconocer los errores que cometieron, por parte de los políticos.
El Gobierno de dicho país, no prestó atención a la postura del tapabocas y mucho menos a las pruebas para determinar el número de infectados.
Lo que por supuesto, trajo efectos nocivos y perjudiciales para toda la población.
Además, el director del Instituto, detalló la subestimación acerca de los casos de personas infectadas.
Inconvenientes a los más necesitados:
Un investigador de Colmex, tocó el tema tras la publicación y detectó grandes problemas de desigualdad en el sistema de salud.
De hecho, contó que, las personas pertenecientes a EPS o Seguro Social, tienen más probabilidades de morir.
En cambio, los privados, aquellos que pueden costear medicina prepagada, es mucho menor el índice de mortalidad.
También destacó que, a la población de escasos recursos no le hizo pruebas, en comparación de los de la clase alta.
Los resultados finales de la investigación, arrojaron que, Colombia no previó organizar correctamente la pandemia.