Un hotel de Barranquilla iniciará un plan de emergencia, con el objetivo de descongestionar la red hospitalaria.
Para nadie es un secreto la crítica situación que enfrenta Barranquilla, pues en la actualidad van 144.935 infectados y 3.767 fallecidos por cuenta del COVID-19.
Además, se sabe que las cifras continúan aumentando desmedidamente.
Un hotel de la capital del departamento del Atlántico se solidarizó con la difícil situación que enfrentan actualmente los hospitales de Barranquilla y puso a su disposición 34 camas.
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció que el lugar ya fue acondicionado como un hospital.
Para brindarle atención a pacientes que requieran tratamientos de baja y mediana complejidad.
Con el plan que busca disminuir los decesos y ampliar la oferta hospitalaria de la ciudad, llegaron 27 colaboradores voluntarios de varias partes de Colombia.
El equipo está conformado por entre terapeutas, enfermeras, médicos y auxiliares, en un trabajo conjunto de la Alcaldía de Barranquilla y el Grupo Ospedale, entidad de salud conformada por la Clínica La Merced y 12 clínicas más en el país.
Esta nueva oferta hospitalaria se creó justamente en el momento en el que la alerta hospitalaria por ocupación de UCI de la ciudad de Barranquilla se encontraba en una medida mayor al 80%.
Es importante destacar que las cifras de contagiados y decesos por coronavirus en la capital del departamento del Atlántico cada vez son más alarmantes.
Solo este lunes se reportaron 2.502 casos nuevos de contagiados, además de 65 personas fallecidas.