Se registró un sorprendente caso de una abuela en Tunja, que con 104 años de edad se contagió dos veces de coronavirus y se recuperó sin ninguna complicación.
Se trata de Carmen Hernández, una mujer de 104 años, que vive en un asilo de Tunja.
Doña Carmen contrajo en dos ocasiones el virus que ha matado a miles; sin embargo, la mujer longeva logró salir de la UCI sin ninguna complicación.
Y, en medio de los aplausos del personal médico la centenaria mujer sorprendió a más de uno y celebró su salida.
Abuela de 104 años superó el coronavirus en dos ocasiones
Desde hace 25 años, Hernández vive en el asilo San José de la ciudad de Tunja, sitio que arribó luego de haber combatido y superado una de las etapas más difíciles de su vida.
Pues la mujer padeció cáncer de nariz, y en ese momento, ella pensó que sería la gran batalla que enfrentaría en su vida.
Sin saber que aún le faltaba la del coronavirus, e incluso, prueba que superaría a su extensa edad.
Su contagio se registró en junio del año 2020, junto a otras dos residentes del mismo hogar. Quienes fueron aisladas de inmediato y con todos los cuidados médicos, lograron recuperarse exitosamente.
A pesar de haber sido vacunada el 27 de febrero de 2021 y el 8 de marzo, Hernández dio positivo para el nuevo coronavirus.
Tras 11 días de internada, la abuela de 104 años tuvo que ser remitida a la Clínica María Josefa Canelones de Tunja, en la que fue necesario brindarle atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Doña ‘Carmelita’, como muchos la llaman de cariño, requirió de un alto flujo de oxígeno; sin embargo, no necesitó de ventilación mecánica, y su evolución fue sorpresiva para los médicos y el personal de salud.