A través de las redes sociales se registró un nuevo caso de mal procedimiento en la vacunación contra coronavirus. En esta ocasión, una enfermera quebró jeringa y no vacunó a una abuela.
Este es el video de la enfermera que quebró la jeringa
Lo peor de todo es ver como el mismo personal de salud se hace el de la vista horda y como si no pasara nada. Pero arriba hay un Dios y solo espero que no les pase lo mismo con sus familiares.
— LA AMARGADA (@larai01) April 22, 2021
Durante esta semana se viralizó un nuevo caso de vacunación en el que se logró observar un mal procedimiento.
El video fue difundido a través de la plataforma de Twitter y ahora es tendencia en Colombia.
Resulta que la situación se presentó en las instalaciones de un hospital del municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar.
Luego de que una enfermera quebrara la jeringa con la que inmunizaría a la adulta mayor, y sin importarle, simula que había vacunado a la abuela, cuando en realidad no lo hizo.
Bueno, paren bolas.
A la señora la reprogramaron de nuevo para hoy. Muy bien!!!
La cosa es, si hay un error en el procedimiento, pues de una resolverlo y no esperar a que se viralice una imagen🤷🏼♂️🤷🏼♂️.@MinSaludCol @bolivargob @alcmagangue @carloscabralesi @SaludBolivar_ https://t.co/oMc0udyGIa pic.twitter.com/is5kCa3fXq— julio cesar herrera (@JULIOC_HERRERA) April 22, 2021
La magnitud del suceso tuvo tanta repercusión en las redes sociales que hasta incluso las autoridades en Magangué tomaron cartas en el asunto rápidamente.
La situación generó bastante rechazo en los internautas, algunos de los comentarios:
“Ese personal incompetente que llena a la ciudadanía de dudas en contra de las instituciones debería tener un castigo ejemplar”.
“Hombre el lío, es el silencio y que no se actúe ahí mismo. Claro q hay accidentes y no debe ser fácil que todo el mundo esté encima. Con mayor razón la respuesta al accidente debe ser ahí mismo. No hay que lapidar”
Por otra parte, es importante destacar que, finalmente la situación fue solucionada debido a reclamos de la ciudadanía. Al siguiente día fue reprogramada y recibió una nueva dosis.
Sin embargo, las personas continúan preguntándose, ¿por qué el personal de la salud no corrigió su error al instante de ver que el procedimiento no fue el correcto? Sino que esperaron a que las imágenes se hicieran virales.