Casos de gonorrea, sífilis y clamidia han aumentado en los últimos años en el mundo

208

En los últimos tiempos, los casos de gonorrea, sífilis y clamidia, las tres infecciones de transmisión sexual (ITS) provocadas por bacterias, han aumentado y los expertos advierten de los riesgos de no tener una vida sexual sana.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 357 millones de personas se contagian al año de gonorrea, sifilis, tricomoniasis o clamidia, las cuales se propagan por contacto sexual, ya sea vaginal, anal u oral.

Pese a que estas tres son curables por medio de la utilización de antibióticos, el uso indebido o excesivo de estos ha hecho que algunos pierdan eficacia.

Según Teresa Puerta, coordinadora del Grupo Español para la Investigación de las ETS/SIDA de la Academia Española de Dermatología y Venereología, “el aumento de las infecciones de transmisión sexual tiene múltiples causas que se deben abordar de modo conjunto: la pérdida del miedo al VIH y a otras ITS, el uso de aplicaciones móviles que facilitan los contactos sexuales y el aumento del consumo de alcohol y drogas recreativas que disminuyen la percepción del riesgo”.

 

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *