Cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce obtuvieron los deportistas de la Selección Atlántico

129

natacion-  atlantico

En Tumaco, Cali y Santa Cruz, Bolivia.

Cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce obtuvieron los deportistas de la ‘Selección Atlántico Líder’ que participaron en los Juegos Nacionales de Mar y Playa realizados en Tumaco, Nariño.
 
Los   atlanticenses se colgaron las medallas de oro con Sofía Loewy en  surf  open; David Ibern en sup surf masculino; Simón Salazar en longboard masculino,  y en sup relevo mixto con David Ibern, Sofía Loewy y Felipe Marthe.
Obtuvieron las medallas de plata, Juan Carlos De Luque en longboard masculino; Simón Salazar en surf board; Rubén Villegas en bodyboard y Sofía Loewy en longboard y sup femnino.
David Ibern en sup race masculino y Vanessa Duque en surf open alcanzaron las medallas de bronce.
La selección de nuestro departamento ocupó el cuarto lugar en la competencia de surf entre 13 delegaciones del país. El primer lugar fue para Valle con 9 oros, 9 platas, 6 bronces para 24 medallas en total; seguido por Bogotá con 9-6-8-23; Bolívar con 7-6-4-17, Atlántico con 4-5-3-12.
Por deportes Bogotá ganó en triatlhon, actividades subacuáticas, rugby playa y voleibol playa; Valle venció en balonmano y vela, Bolívar en motonáutica, Atlántico en surf y Nariño en fútbol playa.
Copa Pacífico de Natación
En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el atlanticense Camilo Marrugo Montaño representó a Colombia y obtuvo dos medallas de oro en la Copa Pacífico de Natación.
El joven de 14 años de edad se colgó las doradas en el relevo 4×100 en donde Brasil fue plata y Panamá bronce.
La segunda presea dorada la ganó en los 50 metros libre con un tiempo de 24 segundos y 25 centésimas,  la plata en esta prueba fue para Teo Esteves de Brasil ( 24.51) y el bronce para José Rodríguez de Colombia (24.53).
Camilo Marrugo Montaño representará al Atlántico en los Juegos Nacionales Supérate Intercolegiados que se realizarán en Cali el próximo mes de octubre.
En la misma Copa Pacífica, Laura Vanessa García Ripoll, obtuvo plata en los 100 metros mariposa (1.04.90) y en el relevo 4×100 combinado.
Interclubes de Natación
En Cali la natación otorgó más éxitos al departamento con Cardenio Fernández Urueta y Juan Diego Celis Contreras, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder, quienes se colgaron oro y plata en el nacional interclubes “Delfín de Oro” de natación que finaliza el próximo lunes 21 de agosto.
Cardenio Fernández Urueta obtuvo oro en 50 metros libres con un tiempo de 24.14. El valluno Juan Pablo Mejía (24.79) se quedó con la medalla de plata y Álvaro Medina (25.46) de Santander con la de bronce.
Juan Diego Celis Contreras, se adjudicó la dorada en 50 metros libre juvenil con un registro de 26.20,  la plateada se la colgó Pablo Marín Martínez de Risaralda (26.50) y el bronce  Gabriel Martínez (25.56) del Valle.
Celis obtuvo además medalla de plata  en 50 metros combinado  con tiempo de 02.27.17. El oro en esta prueba fue para Sebastián Camacho Gómez del Valle (22.02.07) y el bronce para Juan García Ruiz de Santander ( 02.28.12).
“Indudablemente fue una semana de muchos logros por parte de nuestros deportistas, a quienes brindamos nuestro apoyo para sus participaciones locales e internacionales. Con estas medallas seguimos en busca de lugares privilegiados para el deporte de nuestro departamento”, resaltó el director de Indeportes, Enrique Vengoechea González.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce obtuvieron los deportistas de la Selección Atlántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *