FARC citan 15 alcaldes de La Guajira para que les rindan cuentas en Zona Veredal de Pondores

167523

Farc Pondores Ivan MarquezQuince alcaldes de La Guajira han sido llamados por las FARC para que “pasen al tablero” y le rindan cuentas en la Zona Veredal de Pondores.

La citación la hacen a través de una carta enviada a los 15 alcaldes el lunes 27 de marzo, firmada por el Comando de la Dirección de  Pondores de las FARC. La carta fue enviada por Joaquín Gómez.

La carta tiene cuatro puntos. El primero de ellos dice que “La Guajira de acuerdo a los cuatro criterios definidos en el PDET es un territorio priorizado de ahí que las administraciones municipales deben inscribir sus planes de desarrollo en el plan marco de implementación”.

Otro de los puntos dice que “estos planes de desarrollo deben inscribirse también ante la Comisión de Seguimiento e Impulso a la Implementación”.

Al final hay un párrafo que dice “con la anterior motivación los invitamos a realizar una reunión de coordinación en nuestro campamento ubicado en el punto de Pondores, corregimiento de Conejo, con el objetivo de unificar esfuerzos en torno a la implementación de los acuerdos”.

El gobernador de La Guajira Wilder Guerra quien llegó al Departamento ayer de Cartagena en donde asistió a una reunión de gobernadores con el presidente Juan Manuel Santos, rechazó la citación y declaró “inadmisible, eso no es posible, no se puede permitir” que las FARC intente establecer un ‘cogobierno’ en su departamento.

“No me parece legítimo y me parece terriblemente arbitrario el que se llame a los alcaldes a rendir cuentas como en las épocas en que estaba el conflicto armado en todo su vigor y que sean obligados a pasar al tablero a hacer esto. Quiero expresar mi profunda inconformidad con eso” dijo enfáticamente Guerra.

Versiones de prensa afirman que las FARC no entienden el escándalo que se ha generado por la citación a los alcaldes y advierten que la intención es “incluir en esos planes de desarrollo una reforma agraria”.

 

Comentarios

Comentarios




5 thoughts on “FARC citan 15 alcaldes de La Guajira para que les rindan cuentas en Zona Veredal de Pondores

  1. Alvaro T.

    Los narcopoliticos farianos cada día confirman q le están midiendo el aceite al emperador traidor y a sus secuaces, idiotas útiles parlamentarios q por la mermelada les vienen entregando a pedazos nuestras instituciones ….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *