Más de USD592 millones de inversión privada recibió el Atlántico en 2016

410

centro comercial

El año pasado el departamento del Atlántico recibió recursos de inversión privada por 592,7 millones de dólares con la entrada en operación de 58 proyectos de instalación, ampliación y reinversión de empresas.

Ana Maria Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, indicó que estos proyectos generaron 3031 mil empleos y mencionó que Colombia sigue decidida a seguir invirtiendo en Barranquilla y el Atlántico y es así como el 56% de la inversión recibida, es decir 332,4 millones de dólares proviene del país. Aquí se destaca la puesta en marcha de proyectos con el Centro de Eventos Puerta de Oro, Alkosto y las inversiones realizadas por Alpina y Postobón y la apertura de 5 centros empresariales y 4 parques industriales.

A nivel internacional, con un 25% Francia es el país que lideró en 2016 la inversión en Barranquilla con 145,4 millones de dólares; le sigue Chile, con el 4% (21,2 millones de dólares) producto de la apertura de un nuevo Homecenter; Estados Unidos, con el 3% (20,3 millones de dólares) con la ampliación de PriceSmart y Portugal con el 3% (20 millones de dólares) con la expansión de las tiendas Ara.

“También llegaron al Departamento inversiones de España, Brasil y Panamá. Toda esta inversión nos indica que Barranquilla y el Atlántico siguen siendo una respuesta para las empresas que desean expandir su negocio”, manifestó Ana María Badel.

En cuanto al tema de actividad económica la mayor inversión es jalonada por servicios y comercio con una participación del 40% y 42% respectivamente.

ProBarranquilla explicó que de los empleos generados el año pasado, el 57% (1.724) fueron creados por proyectos internacionales y el resto, 43% (1.307) por empresas de origen nacional. La mayor generación de mano de obra se dio en el sector de productos de consumo, seguido de BOP&IT y salud.

Comentarios

Comentarios



Monica Bolaños

Periodista de la sección económica del diario La Libertad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *