Alcaldía de Soledad y Policía coordinan acciones para prevenir consumo de drogas

493

alcaldia soledad policia

Desplegar una campaña preventiva en los colegios del municipio de Soledad y en los sectores vulnerables al consumo de sustancias psicoactivas es el propósito primordial del trabajo conjunto que adelantará la administración municipal y la Policía Antinarcóticos de la Regional 8.

En ese sentido se pronunció el alcalde de Soledad, Joao Herrera, consciente de que los jóvenes deben ser orientados hacia principios de sana convivencia.

“En cuanto a la seguridad tene- mos descomposición social en algunos sectores por los desplazamientos masivos, también somos conscientes de la activa participación de los jóvenes en la cadena delictiva, por ello el trabajo iniciará desde ahí”.

En la reunión entre el mandatario y el Comandante de la Policía Antinarcóticos Regional 8, coronel Alexander Sánchez, quedó sentado el compromiso de continuar fortaleciendo los programas enfocados hacia la prevención del delito y el acompañamiento a los jóvenes inmersos en la cadena delictiva.

En ese orden de prioridades las instituciones educativas se convertirán en epicentro del trabajo preventivo, el cual busca minimizar el consumo de sustancias psicoactivas en los menores.

Según concluyó el coronel Sánchez, este trabajo será el punto de partida para atacar hechos delictivos que atenten contra la seguridad y convivencia ciudadana.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *