La Guajira, el segundo departamento más pobre del país, según el DPS

970

la guajira pobreza

El Departamento para la Prosperidad Social -DPS- reveló las cifras de pobreza en Colombia. En el marco del Día Internacional de la Superación de la Pobreza, la entidad reveló números que no son nada alentadores para la región Caribe. Cuatro de los seis departamentos más pobres del país se ubican en la costa.

El departamento de La Guajira tiene un nivel de pobreza que se eleva al 53,3%, solo superado por el departamento del Chocó que registra un puntaje del 62,8%. Córdoba tiene niveles de pobreza que llegan al 46,6%, Magdalena con 44,8% y Sucre con 44,7%. Ante esta situación el DPS señala que ya se están tomando acciones para revertir estas cifras, focalizando los recursos hacia los sectores de la población que más lo necesitan.

El Departamento para la Prosperidad destacó que durante la gestión del actual gobierno, 4,6 millones de personas lograron superar la pobreza y además la reducción de estas cifras se concentra en departamentos que históricamente han registrado altos niveles de pobreza como Atlántico, Sucre, Magdalena, Cauca, Córdoba, y Nariño.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *